Nosotros estamos plenamente
convencidos de la utilidad social de nuestras organizaciones. Pero no
vale con que estemos convencidxs nosotrxs solxs: hemos de ser capaces de mostrarlo, de medirlo y
reivindicar nuestra aportación social y económica a la sociedad.
La
confianza no es ciega:
se construye a partir de los datos, a partir de organizaciones transparentes
que nos esforzamos por mostrar lo que estamos aportando a la sociedad. Hace
años podía ser un acto de fe, pero hoy
en día ya existen metodologías y maneras de mostrar lo que aportamos a la
sociedad: tanto en mejoras y en ahorros. Los datos ayudan a
construir confianza, y la confianza día a día se refuerza y motiva el
compromiso con la organización.
Ya
no es un tema únicamente de calidad en la actuación, sino que los esfuerzos de
medida de impacto social y económico van más allá. Y las organizaciones del siglo XXI han de saber explicar a la sociedad el
valor social y económico de lo que aportan.
Puntos
para la reflexión:
1º.- ¿Qué están haciendo nuestras asociaciones que hace que las personas
y las instituciones les apoyen?
2º.- ¿Qué cosas hacen otras asociaciones para lograr ese apoyo y fidelidad
que pude hacer que las asociaciones puedan seguir?
3º.- ¿Qué sugieres que deberíamos hacer las asociaciones a nivel local,
provincial, autonómico, estatal o europeo para que las asociaciones podan
contrarrestar la crisis consiguiendo el apoyo social, más allá de lo meramente
económico?
No
te olvides de dejarnos tu opinión:
“participa y avanza con nosotrxs”. Entre todxs podemos,
pero sin ti nos perdemos muchísimo, aunque tú no te lo creas.
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