viernes, 17 de enero de 2014

Mostrar el impacto social y económico de nuestra actividad.

Nosotros estamos plenamente convencidos de la utilidad social de nuestras organizaciones. Pero no vale con que estemos convencidxs nosotrxs solxs: hemos de ser capaces de mostrarlo, de medirlo y reivindicar nuestra aportación social y económica a la sociedad.
La confianza no es ciega: se construye a partir de los datos, a partir de organizaciones transparentes que nos esforzamos por mostrar lo que estamos aportando a la sociedad. Hace años podía ser un acto de fe, pero hoy en día ya existen metodologías y maneras de mostrar lo que aportamos a la sociedad: tanto en mejoras y en ahorros. Los datos ayudan a construir confianza, y la confianza día a día se refuerza y motiva el compromiso con la organización.
Ya no es un tema únicamente de calidad en la actuación, sino que los esfuerzos de medida de impacto social y económico van más allá. Y las organizaciones del siglo XXI han de saber explicar a la sociedad el valor social y económico de lo que aportan.

Puntos para la reflexión:
1º.- ¿Qué están haciendo nuestras asociaciones que hace que las personas y las instituciones  les apoyen?
2º.- ¿Qué cosas hacen otras asociaciones para lograr ese apoyo y fidelidad que pude hacer que las asociaciones puedan seguir?
3º.- ¿Qué sugieres que deberíamos hacer las asociaciones a nivel local, provincial, autonómico, estatal o europeo para que las asociaciones podan contrarrestar la crisis consiguiendo el apoyo social, más allá de lo meramente económico?

No te olvides de dejarnos tu opinión: “participa y avanza con nosotrxs”. Entre todxs podemos, pero sin ti nos perdemos muchísimo, aunque tú no te lo creas.

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